El objetivo primordial es dar una oportunidad de adopción a los animales abandonados que están en el centro municipal.
La Asociación Peluditos de Son Reus celebró este sábado el IV Desfile Solidario de Animales en Adopción en las instalaciones del centro comercial Fan Mallorca. El evento congregó a diferentes asociaciones proanimales tales como ADA Mallorca, Happy Cat, Mallorcacatz, Sonrisa Animal, Pecass y la propia Peluditos de Son Reus.
El objetivo del evento, que consistió en un desfile de perros y gatos rescatados generalmente de Son Reus, es poder ayudar al máximo número de animales que están en dicho centro municipal «y buscar adoptantes que quieran darle una oportunidad a los cientos de animales que cada año son abandonados en Mallorca», aseguró Loretta Falasco, presidenta de la Asociación Peluditos de Son Reus. Además del desfile hubo una rifa y venta de merchandising de las asociaciones.
Unos subían al escenario algo asustados, encorvados y con el rabo entre las patas, otros parecían disfrutar de ser el centro de atención, pero todos estaban preparados para formar parte de una nueva familia. El centro comercial Fan Mallorca acogió ayer un desfile canino y solidario organizado por la Asociación Peluditos de Son Reus con el fin de promover la adopción de mascotas abandonadas.
Falasco señaló que Balears «es una de las comunidades españolas que más abandonos registran anualmente, lo que está provocando no sólo un problema social, sino que las perreras y refugios de animales estén completamente saturados». Y añadió que «es urgente encontrar personas responsables que quieran adoptar un animal y darle los cuidados necesarios y no volver a abandonarlo, y concienciar a la población para que adopten y no compren animales». «Los animales no son juguetes», concluyó la presidenta.
Numeroso público se concentró alrededor del escenario, donde desfiló una veintena de perros procedentes de distintas protectoras, como Sonrisa Animal, Pecass o Happy Cats, o de particulares que, por un motivo u otro, ya no pueden mantenerlos. Antes de que los canes hicieran gala de todos sus encantos, el público escuchó el testimonio de personas que contaron su experiencia en la adopción.
Entre otros aspectos, destacaron la idoneidad de adoptar perros mayores: son ideales para principiantes, pues su carácter es más tranquilo y ya tienen mucho aprendido. También asistió Ramón Perpinyà, regidor de Medi Ambient i Benestar Animal, que subrayó la gran importancia de adoptar, pero con responsabilidad, «hay que ser consciente de todas sus necesidades».
Nuestro Director General FJ. Castillo, estuvo en todo momento para dar visibilidad en pleno directo, con entrevistas a varias asociaciones. Grupo Periódico de Baleares siempre comprometidos con las buenas causas.